Si algún derecho nos parece relevante es el derecho a la diferencia, el derecho que todos tenemos a que se nos trate con equidad. Todos somos diferentes, pero todos somos iguales en derechos. Hombres y mujeres, religiosos o no, de aquí o de allá, de este color o de aquel otro… no tenemos miedo a la diferencia.

Delegados y ayudantes lanzaron en su día (curso 2012-13) la propuesta de poner en marcha esta iniciativa que, impulsada por el Departamento de Orientación, se han conviertido en las jornadas "Un paso más en la convivencia" en nuestro Churriguera. Con ellas, cada curso, queremos avanzar un poco más en la buena dirección, la que tiene la igualdad como meta.

Son para pensar, y para sentir. Para compartir sentimientos y pensamientos.

LA DIRECCIÓN Y EL EQUIPO DE ORGANIZACIÓN

miércoles, 12 de febrero de 2014

CONTRA LA XENOFOBIA

En 3ºA y B, con nuestro profesor de Biología Paco Martínez, vimos  un DVD: Los niños hablanSomos iguales, somos diferentes. 
Reflexionamos en grupo, conversando sobre la discriminación por razón de cultura, país de procedencia o color de la piel.



Nos mostraron un vídeo en el que personas de diferentes países contaban su historia migratoria, las dificultades que se han encontrado al llegar a España para vivir, de sus problemas para integrarse o para sobrevivir económicamente. 

Luego, trabajamos un RAP contra el racismo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario. No olvides firmar. Gracias.