Si algún derecho nos parece relevante es el derecho a la diferencia, el derecho que todos tenemos a que se nos trate con equidad. Todos somos diferentes, pero todos somos iguales en derechos. Hombres y mujeres, religiosos o no, de aquí o de allá, de este color o de aquel otro… no tenemos miedo a la diferencia.

Delegados y ayudantes lanzaron en su día (curso 2012-13) la propuesta de poner en marcha esta iniciativa que, impulsada por el Departamento de Orientación, se han conviertido en las jornadas "Un paso más en la convivencia" en nuestro Churriguera. Con ellas, cada curso, queremos avanzar un poco más en la buena dirección, la que tiene la igualdad como meta.

Son para pensar, y para sentir. Para compartir sentimientos y pensamientos.

LA DIRECCIÓN Y EL EQUIPO DE ORGANIZACIÓN

miércoles, 12 de febrero de 2014

EL DÍA A DÍA DE UNA PERSONA CIEGA





Nos han visitado tres mujeres de la ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles). Durante la charla nos han enseñado, mediante un vídeo de pocos minutos, la vida de un niño ciego que asiste a un colegio ordinario. Es muy interesante ver cómo él aprende a potenciar al máximo sus "otros sentidos" y le gusta estar con los demás.

Nos hablan, también de las herramientas que necesitan las personas con discapacidad visual, en la casa, la calle, para la vida diaria... La fundación ONCE ofrece ayuda y servicios a las personas invidentes: equipos de deporte, quioscos, ayudas técnicas, etc.

Nos han dejado material para conocer el alfabeto Braille.

Para saber más de Louis Braille

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario. No olvides firmar. Gracias.