Si algún derecho nos parece relevante es el derecho a la diferencia, el derecho que todos tenemos a que se nos trate con equidad. Todos somos diferentes, pero todos somos iguales en derechos. Hombres y mujeres, religiosos o no, de aquí o de allá, de este color o de aquel otro… no tenemos miedo a la diferencia.

Delegados y ayudantes lanzaron en su día (curso 2012-13) la propuesta de poner en marcha esta iniciativa que, impulsada por el Departamento de Orientación, se han conviertido en las jornadas "Un paso más en la convivencia" en nuestro Churriguera. Con ellas, cada curso, queremos avanzar un poco más en la buena dirección, la que tiene la igualdad como meta.

Son para pensar, y para sentir. Para compartir sentimientos y pensamientos.

LA DIRECCIÓN Y EL EQUIPO DE ORGANIZACIÓN

miércoles, 12 de febrero de 2014

LA DISCRIMINACIÓN POR RAZONES DE GÉNERO - CINEFORUM CON 3º ESO

¿Qué pensarías si os dijeran que por ser chica  
no podéis montar en bici?

¿Os imagináis una escuela segregada, por un
lado los chicos y por otro las chicas?


¿Sabéis que en algunos países las mujeres no
pueden conducir, ni tener vehículo propio?

¿Imagináis que vuestro marido se pudiera casar
con otra mujer porque no habéis tenido un
hijo varón?

¿Qué pensaríais si en el árbol genealógico de
tu familia no se incluyera a las mujeres?



"La bicicleta verde" es un largometraje filmado en Arabia Saudí en 2012. Su directora, Haaifa Al-Mansour, ha sido la primera mujer que ha hecho cine en su país, donde no hay salas de proyección públicas ni industria cinematográfica. Tuvo dificultades para hacerlo por el hecho de ser mujer y necesitó esconderse en una furgoneta con cristales ahumados para poder rodar algunos de los exteriores.




Con Encarna, tras la película, hablamos de cómo Wadjda, la protagonista,  vive en una sociedad donde el mundo masculino y femenino están totalmente separados y las mujeres gozan de pocos derechos. Analizamos las claves de una discriminación hacia las mujeres tan arraigada en muchos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario. No olvides firmar. Gracias.