Si algún derecho nos parece relevante es el derecho a la diferencia, el derecho que todos tenemos a que se nos trate con equidad. Todos somos diferentes, pero todos somos iguales en derechos. Hombres y mujeres, religiosos o no, de aquí o de allá, de este color o de aquel otro… no tenemos miedo a la diferencia.

Delegados y ayudantes lanzaron en su día (curso 2012-13) la propuesta de poner en marcha esta iniciativa que, impulsada por el Departamento de Orientación, se han conviertido en las jornadas "Un paso más en la convivencia" en nuestro Churriguera. Con ellas, cada curso, queremos avanzar un poco más en la buena dirección, la que tiene la igualdad como meta.

Son para pensar, y para sentir. Para compartir sentimientos y pensamientos.

LA DIRECCIÓN Y EL EQUIPO DE ORGANIZACIÓN

viernes, 14 de febrero de 2014

LA DIVERSIDAD TAMBIÉN EN LA FORMA DE SENTIR EL AMOR Y LAS RELACIONES.







Las asociación Arcópoli nos visitó para estar con dos grupos de 4º de la ESO durante dos horas. Vinieron 8 universitarios de la Complutense y Politécnica. Tienen muy claro que hay que respetar otras formas de amor, maneras naturales de vivir las relaciones respetando el deseo sexual de cada cual para que encontrar la felicidad en un mundo sin prejuicios ni discriminación.
¿Qué es el género? ¿Qué es el sexo? ¿Estereotipos, prejuicios? Se habló de lo que pensamos que es "tener pluma" o "salir del armario". Hicimos rol-playing entre nosotros para ponernos en situaciones sociales para luego debatir, opinar y reflexionar. Hicimos preguntas y nos contaron sus vivencias, a veces personales. Fue un diálogo distendido y muy abierto, donde participamos mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario. No olvides firmar. Gracias.