Si algún derecho nos parece relevante es el derecho a la diferencia, el derecho que todos tenemos a que se nos trate con equidad. Todos somos diferentes, pero todos somos iguales en derechos. Hombres y mujeres, religiosos o no, de aquí o de allá, de este color o de aquel otro… no tenemos miedo a la diferencia.

Delegados y ayudantes lanzaron en su día (curso 2012-13) la propuesta de poner en marcha esta iniciativa que, impulsada por el Departamento de Orientación, se han conviertido en las jornadas "Un paso más en la convivencia" en nuestro Churriguera. Con ellas, cada curso, queremos avanzar un poco más en la buena dirección, la que tiene la igualdad como meta.

Son para pensar, y para sentir. Para compartir sentimientos y pensamientos.

LA DIRECCIÓN Y EL EQUIPO DE ORGANIZACIÓN

miércoles, 12 de febrero de 2014

OTRAS FORMAS EXCEPCIONALES DE SENTIR Y PENSAR - COMPRENDIENDO EL AUTISMO.








  • Temple Grandin

  • Fecha de estreno inicial6 de febrero de 2010


  • La película se titula " Temple Grandin" esta realizada por el Director  Mick Jackson en el año 2010. Cuenta con numerosos premios como 7 Emmys y un Globo de Oro. 

    Esta película se basa en la historia real de Temple Grandin, una mujer autista nacida en 1947, que se convirtió en una de las científicas mas brillantes de su tiempo. Quizás, es la autista mas famosa del mundo. Piensa, siente y experimenta el mundo de una forma que es incomprensible para la mayoría. En la época en la que nació se sabia muy poco del autismo. El nacimiento fue normal pero a la edad de 6 meses su madre empezó a notar que rechazaba los abrazos, no soportaba que la tocaran. 

    Cuando llego al instituto, después de haberlo pasado muy mal en su infancia, había aprendido a controlar un poco la ansiedad y el miedo constantes A los 16 años, su madre insistió en que fuese a pasar unos días a la granja de su tía, en Arizona. Allí cambio su vida.Se fijo en una maquina que se utilizaba para tranquilizar al ganado cuando venia el veterinario a explorarlo. Consistía en dos placas que comprimían a la res por los lados, y la presión suave parecía relajarles. Temple visualizo un artilugio semejante para ella: una maquina de dar abrazos. Pensó que le proporcionaría el estimulo táctil que tanto necesitaba, pero que no podía obtener al no soportar ser tocada por los demás.

    Temple Grandin tiene actualmente 59 años y es una líder tanto en bienestar animal como entre la comunidad autista.

  • (Aitor Zambade, Borja Rodríguez y Carlos Muñoz).
  • Temple Grandin 






  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Escribe aquí tu comentario. No olvides firmar. Gracias.